Una iniciativa educativa para aprender jugando

Comuna, una iniciativa educativa para aprender jugando

Comuna Soluciones Educativas, en alianza con Yaku Parque Museo del Agua el pasado mes de agosto se propusieron aportar al proceso de aprendizaje infantil, mediante la aplicación de metodologías innovadoras que propician experiencias pedagógicas variadas y divertidas que potencian destrezas individuales y ponen en contacto a cada niño y niña con la importancia del agua y el cuidado de la naturaleza.

Un vacacional que rompe el esquema de lo tradicional y da paso a la creatividad. Porque llegó el momento de comprender y aplicar el verdadero concepto de Educar. “Educar es sentir”. Es enseñar desde el cerebro porque el CEREBRO piensa, siente, percibe. “Educar no es un evento, es un proceso que despierta emociones para la vida» Manifestó Liliana Panchi.

En este sentido, se pretende que los participantes de cada una de las actividades, se comprometan con el cuidado del planeta de una forma más vivencial por medio de talleres con juegos  interactivos y una obra de títeres creada por los niños y niñas que nos llevan a realizar un viaje por medio de la IMAGINACIÓN a una aventura por el ciclo del agua la importancia de usarla correctamente, la flora y la fauna nativa del páramo; el cuidado del ambiente y su afectación por el plástico  y la  tensión superficial del agua; cada uno de estos temas direccionados a una edad específica.

Comuna entiende que las generaciones actuales requieren metodologías innovadoras, el equipo de profesionales proponen una iniciativa educativa diferente. Aprender jugando no es más una opción, sino más bien el camino adecuado para potenciar habilidades individuales que permiten a los estudiantes a valorarse y comprender el impacto que sus acciones tienen a nivel social.

 

es_ESSpanish
Escanea el código