Educando desde el amor y la razón

La Disciplina Positiva se enfoca en ayudar a padres y educadores en el camino de buscar estrategias que desarrollen habilidades a largo plazo para que sus hijos o alumnos ejecuten actividades de forma autónoma, responsable, se respeten a sí mismos y a los demás. La disciplina positiva procura ampliar la caja de herramientas educativas, con el fin reemplazar los gritos, castigos, sermones, chantajes y demás estrategias que solo funcionan a corto plazo, por la amabilidad y firmeza al mismo tiempo y así ofrecer a los niños un ambiente educativo/familiar armonioso y de cooperación.

Comuna aplica estrategias de disciplina positiva permitiendo una educación con base en la firmeza y el cariño, fuera de los estilos permisivos y autoritarios a los que estamos acostumbrados y dota a los padres y educadores de una enriquecedora lista de herramientas para llevar a cabo este gran reto: instaurar y consolidar en el niño todas las habilidades para la vida que necesita de manera sencilla y eficaz.

MSc. Dennys Solis, con base en su experiencia en el área educativa y aplicación de la disciplina positiva

Ampliamente contrastada y estudiada, esta metodología presenta al docente de Comuna los motivos por los que llega la frustración, el grito, las luchas de poder, la rebeldía, etc. Proporcionando soluciones eficaces a largo plazo con base en la educación emocional, la empatía, el respeto mutuo, la confianza, etc.

Por ello, la MSc. Dennys Solis, con base en su experiencia en el área educativa y aplicación de la disciplina positiva en su campo laboral. Por lo tanto compartió en esta charla de forma amena, divertida y vivencial, las nociones y principios básicos de esta metodología, evitando los castigos, alentando a construir relaciones respetuosas, analizando orígenes y varias de las herramientas que se generan a través de sus principios, ayudando a los padres a entender el cerebro del niño y cuáles son los motivos que impulsan a imprimir en la cotidianidad comportamientos inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat