¡Un nuevo reencuentro, seguro y responsable inicia!

El pasado 6 de septiembre iniciaron las actividades en el programa de educación personalizada de COMUNA, una institución creada en plena pandemia en respuesta a las necesidades de diversas familias ecuatorianas. Promueven como parte de su misión el compromiso de brindar un servicio de calidad para aportar a la formación de seres humanos holísticos.

“Con ilusión y mucho optimismo arrancamos el año escolar, ha sido un mes lleno de aventuras, vivencias significativas, sorpresas y retos por superar. Recibimos a nuestros estudiantes renovados, fortalecidos y dispuestos a vivir una experiencia inolvidable, productiva, eficiente y divertida que dejará una huella imborrable en sus corazones. Cumpliendo estrictas medidas de bioseguridad en el Jardín Botánico y San José de Puembo, hemos sido parte de un mes increíble de interacción en espacios seguros, fue como verlos volver a disfrutar de su niñez otra vez”. Manifestó Dani Armendaris

Comuna es un ejemplo de tenacidad, hace referencia a abrirse paso ante la adversidad, ha visto la oportunidad en la penumbra de una crisis que ha afectado a todos. Para este nuevo ciclo la institución preparó a su equipo administrativo y docente con certificaciones especializadas en psicopedagogía, educación personalizada, disciplina positiva para la primera infancia, adaptación de idiomas extranjeros como Inglés y Alemán, actividades extracurriculares en ámbitos artísticos, musicales y deportivos además de contar con alianzas estratégicas en áreas académicas, sociales y culturales que han permitido crear programas acelerados de aprendizaje, proyectos de lectura e investigación, metodología de aprendizaje Basado en Problemas y proyectos para proponer soluciones en situaciones reales. Además poner en acción la modalidad semipresencial.

“Ha sido un placer acoger a los estudiantes en nuestros espacios educativos. En el transcurso de este mes se han adaptado satisfactoriamente a los nuevos cambios, rutinas, la expectativa de conocer a sus maestros, hacer amistades y disfrutar de cada una de las experiencias propuestas. Cada grupo ha dedicado tiempo para socializar, jugar, realizar experimentos, actividades de refuerzo e inmersión de primeros contenidos académicos, ante los cuales destacamos la participación dinámica y entusiasta de nuestros estudiantes, que con audacia han enfrentado cada uno de los desafíos planteados”. Mencionó Victoria Jaramillo (Master en educación personalizada).

Para el siguiente mes proponen más sorpresas que sin duda llenan de tranquilidad a los representantes reconociendo a COMUNA como la mejor opción en educación ante la nueva realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat