SOBRE COMUNA

COMUNA es una empresa dedicada a promover educación personalizada y contextualizada de niñas, niños y jóvenes en Ecuador. 

Ofrece soluciones educativas domiciliares para niñas y niños desde 2 a 18 años de edad a través de sus servicios de educación en casa, personalizados, con certificación del Colegio Duale Schule – Alemán Humboldt, tutorías y apoyo psicosocial.

Busca que las y los estudiantes que forman parte de la familia COMUNA exploten al máximo su potencial a través de procesos, metodologías y horarios flexibles que hasta los 13 años de edad se desarrollan primordialmente de manera personal y presencial.

Cree que el contacto cara a cara con una o un docente, conduce a un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje y el desarrollo integral.

 

 

Misión

Proveer acompañamiento y asesoría personalizada a familias, para contribuir en la educación integral e inclusiva de sus hijas e hijos, con profesionales altamente calificados en educación y desarrollo psicosocial.

Visión

Ser el referente nacional de acompañamiento pedagógico y desarrollo psicosocial de familias, a través de nuestros tutores, psicólogos y psicopedagogos, utilizando modelos y estrategias educativas personalizadas que respetan las capacidades e intereses de niñas, niños y adolescentes.

Valores

 
  • Integridad: Actuamos con integridad de acuerdo con los más altos estándares sociales, académicos y éticos.
  • Respeto: Respetamos y honramos la dignidad de cada persona, abrazamos el discurso civil y fomentamos una comunidad diversa, inclusiva y segura.
  • Excelencia: Trabajamos para que nuestros y nuestras estudiantes puedan explotar al máximo su potencial y fortalecer las áreas en las que requieran fortalecimiento.
  • Corresponsabilidad: Cumplir cabalmente, en tiempo y forma, con el compromiso de acompañar los procesos educativos en casa y contar con el apoyo y participación activa de las familias para ello.

Conoce a nuestro equipo

Daniela Armendaris
Directora-Gerente General

Madre de tres hijos, junto con los cuales descubre formas de vida más sanas, inclusivas, equitativas y diversas.
Psicóloga y educadora, con dos maestrías, una en asesoría familiar educativa y otra en intervención en dificultades del aprendizaje.

Andrés Pazmiño
Presidente Ejecutivo

Abogado especialista en derecho educativo y derechos de niñez y adolescencia. Tiene formación adicional.

Ha sido abogado patrocinador, asesor, investigador, consultor y capacitador, del Ministerio de Educación y de las principales agencias de Naciones Unidas y de cooperación internacional en temas relacionados con derechos y educación; así como autor y editor de textos escolares para las principales editoriales del país.

Cecilia Vallejos
Coordinadora Pedagógica

Educadora apasionada, madre homeschooler de una adolescente que le cautiva cada día con sus logros y capacidad para enfrentar los retos.

Doctora en Ciencias de la Educación, Doctora en la especialidad de Psicología del adolescente, Psicóloga clínica, Licenciada en Psicología Educativa y Orientación vocacional, profesora de inglés, profesora de español como segunda lengua, profesora de arte, profesora internacional en un programa de los Estados unidos de América, maestrante en Innovación en enseñanza inicial de la lengua escrita en la Universidad Andina Simón Bolívar.

Martín Maldonado
Coordinador de excursiones
NATURA

Se enamoró de la naturaleza desde muy pequeño y en su vida mantiene un contacto profundo con el Reino Vegetal, el mar, los ríos, las montañas, los insectos y animales que habitan nuestro planeta. Más de media década se ha dedicado a la educación experiencial con sus huertos orgánicos educativos y las excursiones por senderos hermosos, trabajando con niños y niñas con la firme idea de que su futuro será mejor construyendo personas resilientes, gracias a la fortaleza que la conexión con la naturaleza brinda de manera divertida.

Cristian Burbano
Coordinador de extracurriculares y música

Innovador y generoso, siempre está buscando compartir sus experiencias con las nuevas generaciones para despertar en ellos el interés y la curiosidad por el conocimiento y el aprendizaje.
Empieza su viaje a través de la música ejecutando el bajo eléctrico y después estudiando Contrabajo en el Conservatorio Nacional de Música del Ecuador, dónde participó como músico dentro de la Orquesta sinfónica del Conservatorio y como bajista en la Big Band de Jazz dirigida por el maestro Larry Salgado.  Al cursar la carrera de docencia musical en la PUCE, se interesa cada vez más en la pedagogía y el estudio de las técnicas de enseñanza-aprendizaje.