- Diversidad: En COMUNA respetamos y honramos la dignidad de cada persona, abrazamos el discurso civil y fomentamos una comunidad diversa, inclusiva y segura. Sabemos que la diversidad cultural es una fuerza motriz del desarrollo, no sólo en lo que respecta al crecimiento económico, sino como medio de tener una vida intelectual, afectiva, moral y espiritual más enriquecedora. Además, es un componente indispensable para reducir la brecha de inequidad y alcanzar la meta del desarrollo sostenible.
- Calidad educativa: En COMUNA, somos conscientes que la educación es la clave para poder alcanzar otros muchos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Por lo tanto, actuamos con integridad de acuerdo con los más altos estándares sociales, académicos y éticos.
- Individualidad: COMUNA, busca ser una respuesta a la imposición social que durante décadas ha estandarizado el sistema educativo, encasillando a la población mediante calificaciones y exigencias sociales que limitan la esencia del ser como individuo. Los servicios de COMUNA reconocen a la educación el derecho a la educación es universal, con trato humanitario para los docentes, planteando un punto medio entre la brecha social. Fomentamos la libertad de elegir en nuestra propia vida y enseñamos a ser conscientes de los propios actos. Buscamos mejorar la calidad de vida, explotando la individualidad para sacar el máximo potencial.
- Innovación: El mundo actual exige actualizaciones permanentes, en COMUNA nos caracterizamos por reflejar estas innovaciones en las metodologías aplicadas en la educación personalizada. La tendencia actual es diseñar los procesos docentes colocando al estudiante en el centro de todos esos procesos. Se trata de buscar la manera de llegar al estudiante, acompañarlo en el aprendizaje y darle herramientas para que mejore.
COMUNA ha establecido alianzas estratégicas con las que se fortalecen procesos académicos con metodologías de ABP, inmersión completa en el idioma Inglés y el uso de las herramientas tecnológicas que permiten a nuestros estudiantes explotar al máximo su potencial impulsando la transformación y el crecimiento personal y social.
- Compromiso: COMUNA mantiene el compromiso de cultivar la colaboración como parte de nuestra condición social. Es nuestro deber ético y profesional de formar para lograr una convivencia que conduzca al bienestar común. Esto lo logramos resaltando a la familia como eje nuclear de la sociedad por lo tanto los representantes participan activamente en el proceso educativo, tomamos enserio la construcción conjunta de la satisfacción de padres, niños y docentes. El ideal es poner al servicio educación de calidad a costos justos, adecuada y susceptible de replicarse en todos los quintiles sociales.